Flechas para mi arco

30 Jul

(Everything I do) I do it for you, así comenzaba la BSO de Brian Adams compuesta para la peli de Robin Hood del año 91, un Robin Hood al que todos conocemos, el héroe del pueblo llano, que impartía justicia con su arco frente a los villanos.

Alguien que es capaz de acertar con su flecha a una cuerda situada a más de 100 mts, mientras que de ese tiro depende de si se libera o no a un amigo al que van a ahorcar, nos parecía una flipada, y aun recordamos la portada: un irreconocible Kevin Costner con flequillo  que tensaba su arco tensando una flecha ardiendo en llamas.

Si habéis crecido con esa imagen en la cabeza, puede que sea éste el motivo de que ahora tengas un arco entre las manos. No existe un deporte más espectacular que éste, sin hacer de menos a los demás, el tiro con arco es tan técnico y a la vez tan elegante, como lo pueda ser la esgrima y lo bueno es que no nos batimos en duelo.

La gente que se dedica al tiro con arco demuestra todos los días que no solo tiene buen gusto, sino además, algo que se llama:

  • Estilo
  • Precisión
  • Resistencia a la presión psicológica
  • Un pulso de acero, y
  • Una vista de pájaro, entre otras.

Habilidades que te serán útiles para otras facetas de la vida.

“La nobleza no es un derecho de nacimiento, se define por nuestros actos”. (Robin Hood, el príncipe de los ladrones).

Lo sentimos por los que no lo practican, quizás es porque no lo conocen suficiente; sino amarían este deporte, o puede que no lo hayan probado, o sencillamente no se ven capaces. Pero se están perdiendo un deporte  como ningún otro, y que además tienen al alcance de su mano, sobretodo si vives en Seseña, cuna de arqueros.

Y si ya lo practicas, seguro que podrás dar fe que tu vida ha mejorado, como le ocurrió a Nícolas Cage en “El hombre del tiempo”, o a Russell Crowe en otra versión menos acertada de Robin Hood.

De tu acierto depende que en Seseña siga creciendo la afición por este magnífico deporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: