¡Con p de Padel y de mucha Paciencia!

23 Jul

¿Te apetece este verano pasar un rato agradable y disfrutar jugando al padel en Seseña? Aquí os daremos unas nociones básicas para exprimir al máximo este deporte en auge… Nada mejor para realizar un poco de ejercicio y compartirlo con tus amigos.

Lo primero y más importante que debemos hacer, será realizar un buen calentamiento para que nuestro cuerpo se vaya acostumbrando y vaya cogiendo tono muscular, así podremos evitar lesiones… no nos olvidemos que estamos aquí para disfrutar, no para hacernos daño!!

Una vez estemos dentro de la pista y nos hayamos apostado las coca colas de después, podremos comenzar a jugar el partidillo, aquí dejo consejos básicos que debes ir practicando para ir mejorando poco a poco, pero que resultan muy efectivos para hacer morder el polvo a tus amigos.

Con p de Padel y de mucha Paciencia - Seseña es más

Paso a daros la lista de consejos sobre las posiciones más habituales de los rivales:

  • Cuando los rivales estén pegados a la red, tendremos la sensación de que están encima de nosotros, voleando las bolas que les mandamos sin dejarnos respirar… la solución idónea a este problema es lanzar un globo profundo por encima de sus cabezas, así conseguiremos coger un poco de aire y ¡¡comenzar nuestro contraataque!!
  • Otra situación que se nos puede dar es que nuestros rivales estén en el fondo de la pista, entonces nuestra misión será sacarles de su zona de confort y hacerles que se muevan, algo que les vendrá muy bien para la operación biquini de este año. Para ello los golpes que realizaremos serán voleas a la zona de conflicto entre ambos, voleas a la verja muy difíciles de defender por la trayectoria inesperada de la bola o simplemente un dejada cercana a la red, si consigues hacer esta última ¡¡las risas están aseguradas durante y después del partido!!

En cuanto a los desplazamientos debemos saber que son muy importantes, puesto que tenemos que estar perfectamente colocados para ejecutar el golpe de forma correcta y que así la bola salga con la velocidad, la dirección y el efecto deseado. Tendremos que tener en cuenta las siguientes cosas:

7703393724_0a42f1d616_b

  • Posición de espera, debemos estar con las piernas semiflexionadas, intentando tener el peso del cuerpo sobre las puntas de los pies en el momento de impacto con la bola de nuestro eterno rival, en este caso nuestro amigo. En esta posición es importante tener la pala cogida con el gesto adecuado.
  • La reacción es un componente básico y vital a la hora de desplazarnos ya que este es un deporte en el que la velocidad que se le puede llegar a imprimir es muy alta, el punto que decida quién invita al terminar el partido puede depender de tu capacidad de reacción y llegar a las bolas imposibles.
  • Anticipación, debemos de tener la intuición suficiente como para leer el gesto del rival y poder anticiparnos a sus movimientos, así nos resultará mucho más fácil devolver la bola y conseguir el ansiado punto. Hay que decir que esta habilidad se va adquiriendo con el paso del tiempo… ¡¡Conocerás mucho mejor a los que dicen llamarse amigos pero tiran a matar!!
  • Otra habilidad a tener en cuenta es la aceleración, debemos desarrollar la máxima velocidad en escasos metros para así poder llegar a las bolas complicadas en la mejor posición posible y con nuestro cuerpo siempre en equilibrio.

Para terminar sólo daros un consejo que queda reflejado en el título de este post, es muy importante en este deporte la paciencia, será la que te haga ganar o perder la mayoría de los puntos.

¿Te atreves ahora a desafiar a tus amigos?

Aquí os dejo un par de sitios donde podréis practicar este deporte en Seseña.

Padel indoor Seseña

Padel Love

Imagen: Fran Hidalgo Carmona , Padelazo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: