De visita por la comarca de la Alta Sagra

18 Jul

¿Qué os parece utilizar los fines de semana para conocer la comarca de la Alta Sagra? ¿Tan cercana y tan desconocida? Aquí os proponemos algunas ideas para hacer pequeñas excursiones con los niños y disfrutar de ellos y del fin de semana.

La comarca de la Alta Sagra es una comarca situada entre los ríos Tajo y Guadarrama, al norte de la provincia de Toledo, englobando los municipios de Borox, Carranque, Cedillo del Condado, Cobeja, Esquivias, Illescas, Numancia de la Sagra, Palomeque, Pantoja, Seseña, Ugena, El Viso de San Juan, Yeles y Yuncos.

Desde Seseña podemos ir a Esquivias en donde podemos visitar la Casa Museo de Cervantes, casona donde residió Miguel de Cervantes tras casarse con Catalina de Palacios y lugar que sirvió de inspiración a Cervantes para crear su famoso personaje de Don Quijote de la Mancha. El museo conserva las características de las antiguas casonas de labradores del siglo XVI.

De visita por la Comarca de la Alta Sagra - Seseña es Más

También podemos dar un paseo por sus bonitas calles y admirar varias lugares típicos como son la Casa de los Ávalos, el Convento de los Capuchinos dónde se pueden admirar antiguas momias de monjas todo ello perfectamente conservado. Tampoco ahí que olvidar su maravillosa gastronomía como la liebre con judías, las migas y sus famosas rosquillas como son las rosquillas de Justina.


En Illescas podemos visitar la calle Real donde se pueden ver las antiguos casas señoriales con sus escudos, la Plaza de las Cadenas con el Olmo que según cuenta la tradición tiene más de 500 años y el Santuario de la Virgen de la Caridad dónde todavía podemos admirar cinco cuadros de El Greco y al lado se encuentra la fundación el Legado del Greco, la cual no te debes perder.

De visita por la Comarca de la Alta Sagra - Seseña es Más

También es famosa la Iglesia Parroquial Santa María con su torre de estilo mudejar y el Arco de Ugena, una de las puertas de la muralla que rodeaba la Villa en la Edad Media.

De aquí podemos ir hasta Carranque, localidad cercana al río Guadarrama en donde podemos visitar el Parque Arqueológico de Carranque, donde se encuentran los restos de una basílica y la villa de Materno, una casa romana de unos mil metros cuadrados construidos con magníficos mosaicos en buen estado de conservación. Además para los niños hay talleres para la realización de mosaicos con los que los niños quedan encantados.

De visita por la Comarca de la Alta Sagra - Seseña es Más

Así que… ¿porque no salir cuando hay tantas maravillas que ver y están cerca de nuestra casa?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: