Has pensado en preparar tu coche para el verano?

11 Jul

Parecía que no iba a llegar el buen tiempo, pero ya esta aquí. Y con el vienen las vacaciones y los viajes en coche, ¿Estás seguro de que tu vehículo está en perfecto estado para comenzar un viaje largo? ¿a que no quieres quedarte tirado en la carretera a 35º C a la sombra? ¿qué debemos hacer para ponerlo a punto? ¿qué otras cosas debemos tener en cuenta?

vacaciones

  1. Tener en cuenta imprevistos como estado del tiempo, planear la ruta y estar atentos ante acontecimientos que te puedan cambiar los planes como accidentes o atascos.
  2. Una revisión completa es importante, sería recomendable no dejarlo para el último momento y así quedarnos en una lista de espera. Llevar tu coche a un taller de confianza donde te den un servicio profesional, de igual manera por  nuestra propia cuenta podemos realizar un control rápido y sencillo del estado de nuestro vehículo comprobando neumáticos (Dibujo y presión), nivel de aceite, estado de los frenos y  luces.
  3. Mantener una temperatura agradable en el interior del coche es muy importante ya que los estudios han demostrado que conducir a temperaturas superiores a los 20ºc aumenta la probabilidad de accidentes. No olvides llevar encima lámparas de repuesto, kit anti-pinchazos y chaleco reflectante.
  4. Es fundamental que la persona encargada de conducir se encuentre descansada y fresca , que  en el interior del coche se sienta seguro, cómodo y tranquilo y evitar discusiones que puedan alterarlo.
  5. Recordando normas básicas que has aprendido en la autoescuela, como posición de la cabeza, brazos, piernas, asiento, reposacabezas y cinturón te ayudara a evitar dolores de espalda y mejorara tu capacidad de reacción ante cualquier imprevisto.

Ante todo recuerda que las vacaciones son un momento agradable para compartir con tu familia y amigos y siguiendo estos sencillos consejos sera tu viaje tan divertido como tu destino.

¿Que medidas tomas antes de salir de vacaciones? ¿Revisas tu vehículo con frecuencia? Déjanos tus comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: