No quiero comer, ¡qué calor!

4 Jul

Todos los años igual, llega el calor y casi todos empezamos a perder el apetito, pero tenemos que comer ¿Qué quieres comer?

Con el calor el cuerpo necesita hidratarse por dentro y por fuera y que mejor manera que comer algo fresco y muy sano.  Una comida muy típica castellano manchega  es nuestro pisto manchego el auténtico sólo lleva pimientos verdes y rojos, tomates y un poco de calabacín, aunque cada uno va añadiendo lo que quiere, por ejemplo cebolla, ajo, cominos. La ventaja del mismo es que se puede servir frío o caliente y acompañar con lo que más te guste.

No quiero comer, ¡qué calor! - SeseñaesMás

Pero si lo que quieres es pasar poco tiempo en la cocina lo más rápido y típico son las ensaladas, ahora además es buena época para las lechugas, pepinos, remolacha, tomates, zanahorias, cebollas, pimientos verdes etc.¿ Pero no estáis aburridos de que las ensaladas siempre sean iguales?  Os propongo las siguientes:

Las ensaladas se pueden aliñar con lo que más te guste como: hierbas, especias y distintas salsas, pero cuidado con las salsas si quieres que no aumenten demasiado la calorías.

Para refrescarte puedes acompañar cualquiera de estas ensaladas con un tinto de verano fresquito.

Todos los productos  para hacer estas deliciosas ensaladas los podéis encontrar en los comercios de nuestra localidad, además se ajustan a todos los bolsillos. Así que no hay excusa para hacerlas este verano.

¡ Qué las disfruteis!

Imagen: Boca Dorada / Wikimedia.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: